Minisplit con BTU/Hr a Toneladas, watts, amperes, m2

Tengo un minisplit que en su placa tiene los datos sig: 19,000 BTU/Hr -- 5,570 Watts, 9.5 amperes,,, ¿pero quiero saber de cuantas Toneladas es? ¿Y la capacidad para cuantos m2 es?, ¿Y qué térmico le debo poner? Vivo en Mexico

1 respuesta

Respuesta
Como vivo en españa desconozco que quieres decir con toneladas.
Los deas datos son los siguientes.
Los btu y los watios indican el rendimiento de la maquina y los amperios( amperes) la potencia consumida máxima. Si la maquina es inverter con un térmico de 16a tendrás suficiente, si no es inveter tendrás que poner uno de 20a mínimo.
Con 5.570w tendrás aprox. para unos 50 m2, aunque dependerá de factores como aislamiento, altura de la sala y si es solo para una sala o par varias.
solo para finalizar tu respuesta ... ¿Qué es inverter? ¿Cómo me doy cuenta que es inverter?
Una maquina inverter es una maquina que modula la potencia el compresor variando a velocidad de este y que arranca acelerándose poco a poco por lo que el consumo al arrancar es mínimo. En las especificaciones de catalogo del producto tiene que ponerlo