Consumo W soldadora Cevik K-100 club

Me han prestado una soldadora, Cevik k-100 club, sin regulador de intensidad, en la caja indica electrodos utilizables de 1,6 a 2,5 mm, lo que no encuentro es el consumo en watios, el trabajo a realizar es para dar unos puntos de seguridad a unos perfiles metálicos apoyados sobre ellos mismo y sujetos con escuadras, necesito saber el consumo en watios del equipo pues lo tengo que conectar a un grupo de 2200W, y si el consumo es el mismo con electrodos de diferente diámetro, utilizaría electrodos de 2mm.

1 Respuesta

Respuesta
Si conectas el grupo de soldadura al generador de corriente, no hay ningún problema, los grupos disponen de dispositivos de seguridad en caso de conectar más potencia a la suministrada, de no traer dispositivos de seguridad, para un grupo de 2200w. Le conectamos un térmico de 10A., cuando conectamos un grupo de soldadura en este caso soldadora cevik k-100 club sus rangos de soldadura es 50-100 A., esta es la intensidad a la que puede soldar, ¿y cómo funcionan estos grupos?, pues son transformadores que funcionan bajando el voltaje y elevando la intensidad, por lo cual no tendremos un consumo excesivo.
No me queda claro si el consumo es el mismo con electrodos de 2mm que con electrodos de 2,5mm, ya que no tiene regulador de intensidad, aunque deduzco por tu respuesta que menos diámetro menos intensidad y menos consumo en w.
Efectivamente, la graduación es fija, a mayor grosor del electrodor mayor resistencia, y a un electrodo menos grueso menos resistencia, ¿esto qué quiere decir?, que contra más fino sea el electrodo fundirá mejor que otro de mayor grosor.