¿Es posible conectar esta máquina de soldar inverter a este generador eléctrico?

Las características técnicas de la máquina de soldar son:

Tensión de red: 230 V
Potencia máxima : 1,6 kw
Máxima tensión en vacío: 60 V
Campo de regulación (A-+10%): 5 - 80 V
Electrodos utilizables Diámetro: 1,6-2,5 mm
Clase de aislamiento H
Grado de protección IP 21
Dimensiones 20x36, 5x18, 5 cm
Peso 4,3 kg

Y las características del generador son:

Nº de fases: Monofásico
Potencia monofásica continua: 2450 W
Potencia Máx. Monofásica: 2950 W
Frecuencia 50 Hz
Automonía al 75% (aprox.) 16 h
Inverter: No
Regulación Electrónica de voltaje (AVR): Si

No sé si se pueden decir marcas, así que por si acaso las pongo aparte:

SOLDADOR: CEVIK INVERTER SKI 115 http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/equipos_de_soldadura/ficha.html?sku=15927513&idCat=111451

GENERADOR: POWERMATE PRAMAC PMV 3200 http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/generadores_electricos/ficha.html?sku=15128911&idCat=119321#fichatecnica

1 Respuesta

Respuesta

No se puede conectar cualquier soldador a un generador. En tu caso el soldador, no dice nada de ser para usar con generadores.

En las especificaciones técnicas del generador, dice claramente "válido para trabajar con generador", se puede ver en el enlace de la página de internet; lo que no me queda claro es si las características del generador son las adecuadas, en cuanto a la potencia necesaria y demás.

Supongo que donde quisiste escribir generador, debió ser soldador. Si en las especificaciones del soldador, como ya te explique dice que es valido, entonces lo sera. Y si es de casi 3Kw y el soldador necesita 1,6 Kw, estas sobrado.