Soldadora inversora de 100A o más

De antemano un cordial saludo.

Con esta máquina de soldar inversora de corriente directa.

Alimentacion: 120 V.C.A / 31A / 1Fase / 60Hz
Potencia: 3.7 KVA
Rango de corriente: 20 A 100 A CD
Voltaje de circuito abierto: 78V CD
Ciclo de trabajo: 60% 6min de trabajo por 4 min de descanso.
Para procesos de electro revestido (SMAW): 6013: 1/8" 7018: 1/8"
Puedo soldar sin problema este material.
PTR. 1 X 1 pulgada. De calibre 10. Espesor de 3.4 mm.
Me recomiendan ocupar electrodo.
Electrodo 6013 de 1/8"
O
Electrodo 7018 de 1/8"

Las dudas son porque no soy un experto, es la primer máquina para soldar que compraría. La usare muy poco.

Lo del electro es por qué. El electrodo 6013 1/8” requiere de 80 a 130 Amper. Y el electrodo 7018 1/8” requiere de 110 a 165 Amper.
Y este equipo solo proporciona hasta 100Amper.
Pero entonces sería una buena compra el equipo para soldar un
PTR. 1X1 Calibre 10 3.4mm espesor de pared.

Por su tiempo y respuestas

2 Respuestas

Respuesta

En la experiencia que tengo en soldadura, creo vas a batllar para fundir el electrodo, y te quedara la soldadura muy superficial, yo te recoendaria compra una maquina monofásica a 220 volts de más potencia, que llegue a 250 amps por lo menos, o trifásica, para que puedas penetrar bien el material, la maquina que comentas es para trabajos más ligeros, o tengo una Volt, que llega hasta 135 amps, y la verdad para electrodos de 1/8 y mteriales gruesos batallo mucho.

Respuesta

Dicho en otros términos respecto a la respuesta del compañero (considero que), una máquina de 100A es para hacer bricolaje pero no trabajos serios. Vas a tener muchos problemas para que los cordones hechos con e7080 queden decentes. Tampoco podrías hacer un cordón largo con un electrodo entero, a menos que uses e6013 de 5/64 a unos 50 AMP por la cuestión de los "duty cycle" o ciclos de trabajo.

Agradezco y comprendo. Si he pensado que no será nada fácil soldar con solo 100 amper. El espesor de 3.4mm. con e7018 1/8”

Pero este equipo no puede soldar e6013 5/64” bueno eso menciona las especificaciones.

Puedo conseguir otra máquina que llega a los 140 A CD con una fase. y a 170 A CD con dos fases.   Casi por el mismo precio. Que la de 100 A.

O mejor ahorro y consigo una soldadora de arco eléctrico de 250 A.

O me arriesgo comprando la de 170 A. inversora.

Pensé en este material porque lo tenía guardado. PTR 1X1” calibre 10 3.4mm espesor de pared.

Y por qué el peso que cargaría seria de casi 300 kilogramos.

Por eso el electrodo E7018 1/8”.

5/64 es de las medidas más finas que hay, el rango mínimo es de 20A.

Creo que si está obligado a trabajar con E7018 y con esos espesores de material le conviene hacer la fuerza por ahorrar, uno nunca sabe cuándo va a necesitar de potencia, para el 7018 de 3/16 se ocupan 200A obligatorio (mas amperaje para más espesor de material). Siempre el 7018 ha sido duro para trabajarlo.

Aclaro que no se trata del caso que expone pero que podría presentarse, esos datos máximos valen para una chapa de unos 6 mm, pero si no cree factible que se de un caso de esos adelante podría convenir la máquina de 140 A con E7018 de 1/8 en unos 120 A pero sin abusar. (Con la de 250 A el duty cycle sería del 100% y podría trabajar continuamente)