Salir de una hipoteca al 50%

Estoy pensando en divorciarme y tenemos una hipoteca al 50 % que compramos unos meses antes de casarnos hace 4 años.

No tenemos hijos en común pero si hijos de otras relaciones.

Yo me quiero quedar en el piso y hacer frente a la hipoteca pero no tengo quien pueda avalarme al no tener familia.

Como se podría solucionar, ¿si el banco no admite sacarle a el? ¿Y es muy costoso?

2 respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que hagan una extinción de copropiedad, es lo menos gravoso, el problema es que el banco no permitirá que el condueño que sale del indiviso, salga también del crédito hipotecario.

Y que puedo hacer ante eso? Ante que el banco se niegue a sacarlo? He visto que hay subrogaciones en bancos online. Son fiables?

Si consiguen otro banco que se subrogue en ese préstamo con un solo obligado, pues ¡Que bien!

Respuesta

Divorciarse es lo fácil, el gran problema es que el banco "los tiene casados por la hipoteca hasta que la terminen de pagar". El banco tiene que ver riesgo cero para que usted pague la hipoteca solo, si no es así, tienen que arreglárselas hasta que se termine de pagar la hipoteca.

Pues...unos 27 años nos quedan! 🤦‍♀️

Muchísimas gracias

Una última pregunta: quién corre con los gastos para quitar al otro de las escrituras? Pq me dice que el se queda el piso y que vaya yo quitándome de las escrituras...puede el quedarse con todo: piso, enseres ,coche ...sin yo recibir nada a cambio? Y encima pagar a medias otro prestamos que tenemos?

Deberían pagar los gastos a partes iguales aunque lleven 20 años divorciados, pero en un divorcio casi siempre hay un "rebelde" y un "bueno". El rebelde se desentiende por completo del piso (donde no vive) y el bueno tiene que cargar con los gastos para no perder el piso. Al banco le da igual quien pague, pero hay que pagar a la fuerza.