Se puede vender una casa con dos hipotecas

Yo hice un poder a un familiar, para la venta y cancelación de prestamos de una casa. Hace unos días me enteré que la segunda hipoteca no se ha cancelado por que dicen que ese dinero se pidió para otros gastos como pagar un coche etc. Yo tuve que hacer unas escrituras nuevas un seguro de hogar ampliando este por la segunda hipoteca. Esto es legal no entiendo como siendo una segunda hipoteca esta Casa se ha podido vender a otra persona.

1 respuesta

Respuesta
Que me extraña!. Si ha vendido la casa, estaban inscritas las hipotecas, saber no se si se han pagado, lo que si sé, es que de ahora en adelante la pagará el nuevo propietario y en caso de no ser suficientemente solvente o que no subrogue su banco las hipotecas, no tendrá casa, pero seguirá siendo prestatario, es decir que si el nuevo propietario no paga, le pueden pedir que pague a usted.
http://hipotecas.mediatoris.com
Hola, si inscritas estaban pues en la declaración me aparecían las dos o sea que si se puede vender y dejar una de las hipotecas sin cancelar y a mi nombre, ¿si lo que avala a los créditos es la casa? O eso creía yo que no se puede vender si antes cancelar.
Agradezco su respuesta muchas gracias
Se puede vender, puede haber cancelación de las hipotecas, puede haber subrogación de hipoteca, etc. Usted no sabe que se ha hecho, ¿Cómo espera que lo sepa yo? Usted me dice que hay alguna que sigue apareciendo y le explico lo que puede pasar.
Podría estar cancelada económicamente y no cancelada registralmente. Fíjese si hay combinaciones. Lo que quiero decirle es que si ha habido una subrogación pero no es aceptada por el banco, usted es responsable también del pago de la hipoteca y en el caso hipotético de reclamación judicial, si lo obtenido con la subasta de la casa es insuficiente para cubrir el crédito, se lo pueden reclamar también a usted.
Las cosas hay que hacerlas bien...
http://hipotecas.mediatoris.com/