Separación pareja i cambio titularidad piso

Me separé hace 3 años de mi pareja de hecho (sin papeles) con hijos en común. En la separación se acordó que mi pareja me pagaba mi parte del piso. (Fue algo simbólico). Pero no se si finalmente ha cambiado la titularidad. La de la hipoteca no, que el 50% esta a mi nombre. Como puedo saber si el piso continua siendo mio al 50%

1 Respuesta

Respuesta

Nati: Si adquirieron esa vivienda en copropiedad y la hipotecaron, para que vd deje de ser condueña y deudora hipotecaria, deben acudir al Notario, los dos y el banco acreedor, que es posible que no esté de acuerdo en prescindir de vd. Salvo que ese acuerdo que dice se hiciera judicialmente.

Los documentos privados que se hagan no tiene ninguna validez.

Respondiendo a su pregunta: Como puedo saber si el piso continua siendo mio al 50%, digo: Acudiendo al Registro de la Propiedad, pero no merece la pena el gasto, si no han hecho escritura de esa supuesta venta, vd sigue teniendo la misma copropiedad que el inicio.