Notas de embargo preventivo, que puedo hacer ?

Tres hermanos tenemos un piso con un porcentaje del 33,33% cada uno uno de los tres hermanos no paga su hipoteca porque esta económicamente muy mal, entre los demás hermanos se paga su parte ya que en la vivienda reside nuestra madre.

Nos han proporcionado en el registro un informe en el cual se indica que hay 3 notas de embargo preventivo a nombre del hermano que no paga, es gracioso no paga y encima por su culpa tenemos notas de embargo preventivas del piso, evidentemente esos embargos preventivos pertenecen a la parte de el osea su 33,33%.

¿Mis preguntas son?

- ¿Hay algún riesgo para los que estamos pagando nuestra parte y a de el?

- Se podría hacer algo para levantar ese embargo preventivo ya que la persona por la cual vienen esos embargos no paga su parte de hipoteca?

- ¿Si decidimos vender el piso que pasaría con esos 3 embargos preventivos que tiene?.

Ruego por favor que alguien puesto en el tema nos asesore e informe un poco de todo lo que puede pasar.

2 respuestas

Respuesta

Bueno en esencia la principal consecuencia es que dicha vivienda no se puede vender hasta que no se levante dicha carga .

De todos modos si en al vivienda que vive su madre está igualmente hipotecada, en todo caso será una nueva carga financiera, aunque en este caso de un %.

No creo que el tema el acreedor de su hermano lo quiera llevar más allá aunque nunca se sabe.

Si hay embargo entiendo que el hermano deudor tendrá sentencia en contra por lo que la deuda puede ser importante en un momento dado.

Por otro lado, todo se puede negociar.

Por lo tanto me presentaría en el banco del hermano deudor, con él presente, y vería posibles soluciones con su acreedor.

Respuesta

Habría que leer esas notas de embargo, ya que es fundamental saber si se refieren a deudas personales del condueño moroso, en cuyo caso los demás no se verán afectados, en el peor de los casos el deudor podrá adjudicarse esa cuota de la propiedad que ha embargado, siempre podrán los otros condueños adquirir esa deuda para evitar la adjudicación.

Más preocupante es que no pague la parte del préstamo hipotecario, lo que puede originar una ejecución de esa hipoteca, con los gastos, molestias y problemas que ello conllevará

Gracias por la info.

Te detallo.

La deuda es suya personal, monto un negocio y no le fue bien y debe dinero a 2 bancos y a una empresa, con respecto al pago de la hipoteca el no paga pero su parte la ponemos los demas, con lo cual el piso esta al corriente de pago.

Gracias.

En tal caso reitero lo dicho, ese embargo afecta exclusivamente a su cuota en el proindiviso, a vds les afectará si pretenden vender, porque nadie querra comprar sin que se levanten esos embargos, por lo tanto a lo mejor les conviene comprar vds previamente la parte de su hermano, deduciendo del precio el importe de esos embargos y su cancelación y las cuotas de hipoteca que no ha pagado, y, a continuación pagar vds a los bancos y levantar los embargos.