Persona que convive con una persona con depresión y ansiedad ¿Puede llegar a sentirse de la misma manera ?

Mi mamá padece de depresión ya hace más de 24 años, ultimamente son más fuertes sus crisis.

Hay momentos en los cuales me siento nerviosa, con mucha ansiedad que solo pienso en salirme dejar de vivir en mi casa. En momentos que no estoy ahí estoy tranquila me siento bien. ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Depende de ti que hagas, ahora, que si influencia, depende, en caso que nombras, casi seguro, a menos que seas, como se dice aqui, "de fierro", (fierro es hierro en lenguaje popular), persona que sea agresiva, o tenga problemas sicologicos, eso puede que no, pero estar con una persona triste, logicamente te hace estar a tono, aunque fingas, a la larga afecta . Lo que sugiero si se puede es que tu mama tenga terapia, pero a veces la persona no quiere, o no puede por el costo, lo que tu hagas es tu decision, depende de cuanto te afecte, y si te vas, quien la cuidara.

Respuesta

Está claro que influye mucho si vives en un ambiente de depresión, nerviosismo e ideas negativas. Si la situación se alarga, como años, t puedes ver metida también en una depresión. Pero no está tofo perdido, además de ayudar a la persona lo más importante es que tú no caigas en esos estados depresivos. Canta, ríe, baila, rodéate de gente, no t metas en casa ni t aísles. Distraete, rodéate de personas que t transmitan alegría. De estas maneras puedes ayudar a tu madre y sobre todo a ti.