En al ayuntamiento por el momento no me deja construir pero en mis escrituras reza la vivienda como la parcela como urbana

Haber si alguien me puede ayudar yo he comprado una vivienda atra vez de hipoteca en mis escritura reza tanto la vivienda como el resto de la parcela y en el catastro como parcela urbana y cuando me encuentro la solpresa a ir para pedir un permiso de obras me dice el de la ventanilla del ayuntamiento ( mi parcela resa como terreno rustico no puedo urbanizar nada)

Cosa qué me parece rara ya que como e comentado anteriormente e comprado esta vivienda con hipoteca (los banco no financian en rustico) y aparte de esto en mis escrituras reza como urbana y en el catastro que es lo que podia hacer? Como puede ser que el ayuntamiento me diga que es suelo no urbanizable y en mis escritura reza lo contrario

2 Respuestas

Respuesta

Pida por escrito una Certificación Urbanística al Ayuntamiento, y en cuanto se la entreguen, podrá tener una visión actual del asunto. Es muy raro que un solar urbano pase a zona rústica, pero no es imposible, y en todo caso no afectaría a lo ya construido, pues de otra forma se trataría de una expropiación, pues el carácter urbano es una idea cotizable.

Respuesta

Que la escritura diga que es “parcela urbana” no implica que lo sea. Debería verse si fue un engaño del vendedor al darla como tal. Deberías hacértelo ver por un abogado. Cabe la posibilidad de demandar al que te vendió la parcela.