Hacer una vivienda en un terreno que en parte es urbanizable y en parte no

La parcela dispone de espacio suficiente para edificar pero el limite lo han establecido de tal modo que la parte urbanizable es una tira de cuatro metros por cien, lo que impide cualquier construccion. Sin embargo queda espacio suficiente dentro de la misma parcela aunque ya fuera del casco urbano. Mi pregunta es si es posible usar parte del terreno que esta fuera del casco urbano y dejar sin usar el que pertenece a él. No se si me explico con claridad

1 respuesta

Respuesta

Si la calificación del terreno es la de Urbanizable (que no es lo mismo que urbano), antes de poder edificar habrá que proceder a urbanizar los terrenos, previa aprobación del instrumento de planeamiento y la distribución de beneficios y cargas. Por tanto, no puedes edificar en la franja de 4 metros de tu parcela y por supuesto no puedes edificar sobre el resto del terreno.

En estos casos, lo mejor es acudir al ayuntamiento a solicitar información a los servicios técnicos de urbanismo, que estarán encantados de informarle de la calificación del terreno y pasos a necesarios para urbanizar y edificar.