Expropiación por nuevo plan urbanístico

He comprado una vivienda y está dentro de una ampliación del nuevo plan urbanístico, me dicen que cuando pida permiso de obras, pues es vieja, tengo que ceder la mitad al ayuntamiento, no me dan mucha mas información y no se que hacer. Necesito algún tipo de información. Yo lo compré para hacer obra nueva y me engañaron pues me ocultaron esta información.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ciertamente, si no te dieron toda la información, te han engañado. Si está dentro de un plan parcial o una figura similar urbanística, en realidad, no has comprado suelo urbano, sino urbanizable y eso tiene una gran diferencia.

Mientras no se desarrolle el plan, lo único que podrás hacer con la vivienda es conservarla y mantenerla con operaciones mínimas.

Explicado rápidamente, si se desarrolla el plan urbanístico, a tu parcela y a tu vivienda se le asignará un valor económico y ese valor económico se transformará en una cuota de participación. Tendrás derecho a recibir suelo urbano por ese porcentaje de participación y estarás obligado a pagar los gastos de urbanización por el porcentaje asignado de participación. Brevemente explicado, el desarrollo urbanístico se basa en ese principio de equidad.

HOLA. Gracias por contestar. Te cuento un poco más.

Me han dicho que es una estafa. El tema es una vivienda con solar, el solar esta afectado y va una calle. En principio no me interesa y me gustaria saber que puedo hacer para anular el contrato, si hubiese alguna posibilidad. Gracias

Quizás algún abogado pueda aportarte más luz en este tema.

Es una estafa si te han vendido un suelo urbano con vivienda, ya que lo que es realmente es un suelo urbanizable.

Si en tu escritura consta como suelo urbano, deberías de denunciarlo vía judicial para recuperar tu dinero.

Si en tu escritura de compra-venta te han vendido realmente lo que es, es decir un suelo urbanizable, entonces no te han engañado y creo que va a ser difícil que recuperes lo pagado.

Ya digo que es mi opinión y quizás un experto abogado pueda aportarte más luz en este tema.