Humedad y moho tras el cambio de ventanas

Tengo un piso alquilado, e hicimos una reforma importante... Baño nuevo puertas nuevas y ventanas de aluminio con doble cristal.

Ahora la inquilina me envia fotos de que le aparecen manchas de moho en las paredes que dan a la calle, nunca hemos tenido moho ni manchas de humedad .

Estoy segura que esta relacionado con las ventanas nuevas, antes con unas antiguas de cristal normal nunca tuvimos tubimos problemas.

¿Es posible?

¿Qué solución hay?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea por falta de ventilación. No es culpa de las nuevas ventanas. De todos modos, si te interesa mantener una buena relación con tu inquilina y estás dispuesta a gastarte algún dinero adicional, se puede resolver con un trasdosado de pladur. Si te interesa, dimelo y te daré los detalles.

Respuesta

Eso se produce por un exceso de calor, si la inquilina pone la calefacción a 22, 23 grados, tiende la ropa dentro de casa, no abre las ventanas unos 15 minutos y le sumas que en la calle hace mucho frío, condensación asegurada .

¿Antes las ventanas eran de madera?

Respuesta

El problema es que las obras de reforma han hecho la casa menos permeable al aire y mejor aislada, esto ha provocado que haya menos ventilación y al estar más aislada probablemente el interior se calienta más y se produce un salto térmico mayor que antes en las paredes de fachada, lo que provoca condensación. Es importante que si en el baño teníais un "Shunt" (rejilla de ventilación) lo hayáis respetado, sino esto agravará el problema. La ventilación es esencial.

El problema, salvo obras para mejorar el aislamiento no se resolverá, aunque podrás mejorarlo con una temperatura interna más suave, ventilando más, con deshumidificador... todo ayudara.