Fujitsu llce vs Panasonic KIT-TE35-TKE

Quería poner aire acondicionado en el salón de mi casa de 22 metros cuadrados.

El caso es que tengo 2 modelos vistos de 3000 frigorías que son casi idénticos en características y ambos con gas R410:

- Fujitsu ASY35LLCE (A++/A). SEER 6.60 Y SCOP 3.8.

- Panasonic KIT-TE35-KTE (A++/A+) SEER 6.10 Y SCOP 4.1.

El precio del Fujitsu con instalación incluida es de unos 765 euros y el del Panasonic 825. Tengo la duda de cual poner, Fujitsu quizá se publicite mas pero creo que este equipo el LLCE es un "equipo táctico" de los que se fabrican en china aunque Fujitsu sea Japonés, mientras que el Panasonic creo que es un pata negra que se fabrica en Japón y la verdad tiene 5 años de garantía en el compresor exterior pero parece que no he visto tan publicitada esta marca al menos en aire acondicionado. La verdad me da mejor espina el Panasonic pero no se que hacer.

Si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta
-1

Vusca la casa Midea, tanpoco se publicitan mucho, pero es gigante asiatico, y fabrica para un monton de casas, en el caso del midea te encontraras aparatos economicos y con calificacion A+++

Respuesta
-1

Por experiencia propia, antes de climatizar su vivienda -total o parcialmente-, investigue cuáles son los puntos débiles de transferencia de calor hacia o desde la vivienda, y resuelva esto.

Después de resolver los puntos de transferencia de calor en ausencia de sol -es decir, del aire o radiación solar indirecta-, podrá centrarse en la radiación solar directa.

Normalmente suele producirse por falta de aislamiento en la cubierta o techado de terrazas, y si no se tienen recursos suficientes para obras costosas, se pueden instalar pérgolas o estructuras similares desmontables -por posibles problemas urbanísticos-, con lonas reflectantes o filtrantes de los rayos UV y del espectro rojo.

En terrazas o terrenos colindantes a las fachadas con accesos a la vivienda se pueden plantar trepadoras que tapicen horizontalmente y cubran del sol, y que con un riego por goteo reducirán la temperatura ambiente en esa zona de forma económica y eficaz, y aportarán algo de humedad al clima más seco del verano.

Si aún así sigue teniendo mucho calor en la vivienda, entonces consulte a un proveedor de confianza.

Peerdona pero no se que tiene que ver esto con  mi pregunta. Gracias de todas formas.

No tiene sentido elegir un modelo u otro, si la vivienda tiene puntos débiles por los que pierde calor en invierno y le entra calor en verano. Una revisión de estos puntos le ahorrará dinero a medio y largo plazo.