Piscina verde con cloro alto y ph bien

Tengo una piscina de 4m3 que se a puesto verde y no hay manera de quitárselo, el ph lo e bajado un poco y esta en 7.2 y le he hecho super cloración. La super cloración aparece en las tiras reactivas claramente pero la piscina sigue verde y turbia. E cambiado la arena de la depuradora también.

1 Respuesta

Respuesta

¿Con qué producto has estado clorando habitualmente la piscina?

¿Has hecho la supercloración con lejía?

¿Qué equipo de filtración tienes?

¿Cuántas horas al día pones la depuradora?

En este enlace te indican como proceder en caso de tener que realizar una supercloración con lejía.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Has de tener en cuenta que en una piscina tan pequeña el control de los parámetros es quizás más intenso que en una piscina más grande, puesto que la masa de agua se ve afectada mucho antes por los cambios y la suciedad que se genera... vamos, que hay que estar más encima de ella para mantenerla bien.

Por ejemplo, el nivel de cloro libre (medido con DPD1) debería estar mejor entre 2 y 3 ppm.

También es muy bueno darle cada semana y media o así un choque de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de unos 20gr/m³ para ayudar en la eliminación de las cloraminas producidas por el cloro.

Como indicas en el enunciado de tu pregunta que tienes el cloro alto, a que cloro te estas refiriendo, al cloro libre o al cloro total (cloro libre+cloro combinado). En este enlace te lo explican.