Puedo pedir el permiso por matrimonio más tarde?

Me caso en febrero del año que viene (si las restricciones por COVID lo permiten! Jaja).

Tengo dos preguntas al respecto:

¿Cuántos días de permiso me corresponden? Vivo en Catalunya (España) y mi convenio es el de oficinas y despachos. ¿Y a partir de cuanto empiezan a contar? ¿El mismo día que me caso?

La segunda pregunta és que hemos pensado hacer el viaje de luna de miel no inmediatamente después de casarnos, sino de cara a verano. ¿Es posible casarme en febrero y solicitar el permiso en julio por ejemplo? ¿Legalmente se puede hacer? ¿O la empresa se puede negar?

1 Respuesta

Respuesta

1 - Le corresponden 15 días naturales, que empiezan a contar a partir del primer día laborable tras la boda.

2 - En principio, hay que disfrutar el permiso inmediatamente después de la boda, pero puede negociar con la empresa y solicitar aplazarlo. No obstante, la empresa no está obligada a aceptar.