Permisos Boda

Me voy a casar, tengo un contrato de 6 meses y quiero saber si me corresponde a parte de mis vacaciones el permiso por boda, cuanto seria y desde que fecha

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes derecho a disfrutar un permiso, retribuido por la empresa de 15 días naturales, como mínimo, y digo como mínimo, ya que tu convenio, puede mejorar lo que ue dice la ley de forma gneralizada, que son los 15 días que te comento.
El disfrute de esos 15 días, por lo general se disfrutan a partir del momento, que genera el echo, en tu caso, desde el día siguiente a tu casamiento.
Ante todo, muchas gracias, el punto es que pienso viajar para casarme en el país de mi novio, cree usted que es posible que me den los 15 días para poder viajar, o podría solicitar también mis 15 días de vacaciones, puedo peidr mis 15 días de vacaciones y mis 15 días que me corresponden por casarme.
Si puedes hacerlo, pide primero las vacaciones y después el permiso de boda, no deberías tener problema para que te los den.
Solicitalos por escrito, y en el mismole comunicas a la empres, que harás uso de los días de vacaciones, y después de terminadas y estas y de forma seguida, harás uso del permiso retribuido que te permite la ley, para casarte.
No olvides poner días, si sabes con certeza que días comenzaras las vacaciones, y que día terminaras las mismas, y que a continuación, comienzas tus 15 días por boda, que tu incorporacin al trabajo sera, cuando termines este permiso, el día ..., del mes de ... del año, ...
Todo esto en original, para la empresa y copia para ti, que estará firmada por la empresa, donde te diga que si, que es consciente de tus peticiones y que te da el permiso que solicitas.
Te pido que si has terminado, puntúes y finalices la pregunta, de lo contrario, se mantiene en mi escritorio.
Mil gracias por tus respuestas, hoy hable con mi jefa inmediata y me has dado una mala noticia, me dicen que no podrán darme tal permiso, ni hacer ninguna excepción conmigo ya que tengo un contrato de 6 meses y las vacaciones que me corresponden no me la pueden dar juntas, no sabia que las dan en dos partes, 8 días y después 7 días, pero te agradezco toda la información proporcionada, me quedo satisfecha por tu lado. Yo por mi parte tendré que dar mi baja voluntaria. Lo que intentare es ver la posibilidad de que me cojan cuando este de regreso.