¿Debe considerar el seguro una única estancia al salón y el pasillo si están unidos?

Llamamos al seguro por humedad en el pasillo, y el fontanero levantó tablas sin encomendarse a nadie. Nos mandaron un parquetista, que al ver que el pasillo y el salón están unidos, sin puerta ninguna, lo consideró un única estancia. Ahora el seguro dice que son estancias distintas. Tenemos una cobertura de daños estéticos de 1.500 euros. ¿Podemos reclamar que se considere una estancia? Porque el corte se va a ver mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es que las compañías limiten la cobertura de daño estético a la misma estancia dónde estén los daños.

Si hubiera daño en las pasillo y estancia, podría repararse todo, pero quizá tampoco hubiera cobertura con solo 1.500€... Deberías cambiar de póliza a una con un capital más adecuado a los precios actuales. Las compañías normales, ofrecen coberturas de más de 2.000 como básico, y las buenas hasta 6 o 10.000€

Angel del Amo