Daños estéticos en Pasillo. ¿Que cubre el seguro?

Tengo una póliza con Banco Sabadell con cobertura de daños estéticos de 6.000€. El hecho es que he tenido una fuga de agua en el pasillo y les ha costado encontrarla con lo que han levantado gran parte del pasillo. Ocurre ademas que el piso tiene 4 dormitorios y el salón que dan a ese pasillo. La aseguradora me dice que me cubren el pasillo y el salón porque esta dañado pero que las habitaciones no. Las habitaciones no están dañadas pero quieren ponerme una chapita en todas ellas y obviamente se vera la diferencia del suelo ademas de la chapita en cada puerta.

El piso tiene 7 años y yo no se si podrían buscar el mismo suelo pero dicen que no. ¿Puedo obligarles a reparar el suelo de las habitaciones para evitar el deterioro estético?

1 Respuesta

Respuesta

Los daños estéticos, como norma general, se aplican a las estancias afectadas. No se extiende la garantía a otras estancias que no esten afectadas.

Revisa tu póliza en la garantía de daños estéticos y mira las exclusiones de la póliza. Ahí debería aclarártelo.