Daños estéticos

Hace cinco meses una avería por agua me estropeo una escalera de madera de pino, el perito dice que el agua estropeo cuatro o cinco peldaños, la compañía quiere indemnizarme por los cuatro o cinco peldaños y yo reclamo la reparación de toda la escalera, la compañía dice que solo me indemniza hasta la corvertura por daños estéticos, mi pregunta es, el daño directo es los cuatro o cinco escalones o toda la escalera.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que estudiar el condicionado del seguro y de lo que vd., tiene contratado, piense que en muchas ocasiones la gente cree tener coberturas que luego no tiene debido a que el comercial de turno utilizó el gancho de quitar coberturas para bajar primas.
En primer lugar me extraña que le puedan cubrir la escalera por una clausula correspondiente a Cobertura por Daños Estéticos que suele estar relacionada con el incendio y con los daños sobre el Continente del Edificio. Es posible que consideren la escalera de pino como elemento del Continente y que por ello quieran cubrirlo por esta clausula hasta el máximo que pueda cubrir (que serán de 1.500 a 3.000 euros aprox).
Si quieren cubrirle por esta vía mucho me temo que o no tiene cobertura por filtraciones de agua o no se la contrataron e intentan tapar este aspecto de su póliza cubriendo una parte de la reparación en base a la clausula de daños estéticos.
Yo tomaría la póliza y estudiaría las coberturas por aguas, que cubre y que no.
En todo caso, si el daño se produjo en los escalones indicados y no en toda la escalera (y esta no forma parte de un todo sino que se compone de partes re-emplazables) está la cia en su derecho de restituir sólo lo dañado.
Muchas gracias por su respuesta, sin embargo quisiera hacer una aclaración:
La aseguradora reconoce la cobertura del daño, de hecho la escalera la han arreglado y el pintor contacto conmigo para pintar, el problema empieza cuando pido daños estéticos por el otro tramo de escalera, que no le ha afectado el agua, y se descuelga, la aseguradora, diciendo que como se han gastado mucho (800Euros) en la escalera que me restan del daño de pintura (500Euros) los doscientos que se han pasado en la escalera, mi póliza tiene como daños estéticos 600Euros. Indicarte que el agua es de una rotura en un grifo, inundo la casa y estropeo la escalera que es muy blanda al ser de pino, según el carpintero de la aseguradora estaban todos los peldaños inservibles.
Mi pregunta es, puede la compañía compensar daños directos por daños estéticos.
Gracias,
Todo depende de la interpretación del condicionado que quieran hacer y de la disposición de coberturas que quieran realizar, respecto a los daños causados por la rotura del grifo, existe cobertura de daños causados por este motivo y por tanto habría que agotar la parte correspondiente al capital garantizado por esta cobertura.
Sin la póliza delante y sin conocer los datos del peritaje es difícil aconsejarle.
De todos modos, los daños directos no debieran de haber sido compensados, habría que haberlos tratado desde la cobertura de daños causados por aguas.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]