Mi tía viuda ha muerto, sin descendencia, padres fallecidos, ¿Quién hereda?

Mi tía se casó en 1970. Era soltera y sin hijos. El hombre con quien se casó era viudo (enviudó en 1966) y tenía hijos de su primer matrimonio. Cuando se casaron (1970) los hijos de él (de su primer matrimonio) tenían 23, 20, 18, 14 y 12 años respectivamente. El de 18 años era discapacitado.

Mi tía nunca adoptó legalmente a los hijos de él.

El marido de mi tía murió en 1979 (sus hijos tenían entonces 32, 29, 26, 23 y 21 años)

El hijo discapacitado estaba viviendo con ellos cuando su padre murió (en 1979).

Ese hijo discapacitado se casó tras fallecer el marido de mi tía (su padre). Cuando el hijo discapacitado murió en 2014 su estado civil era el de divorciado.

Resumiendo, mi tía es viuda desde 1979. Nunca tuvo hijos propios con su marido. La casa en la que vivía con su marido él la había comprado antes de casarse con mi tía y cuando él falleció, mi tía se fue de allí, ella no reclamó nada ni de esa casa ni ninguna otra cosa a los hijos de su marido fallecido. Mi tía volvió a vivir con sus padres también en 1979 y la relación con los hijos de su marido fallecido terminó.
f

Mi tía no volvió a casarse .Tenía una casa (que heredó de sus padres en 1988) y algo de dinero en una cuenta bancaria. Mi tía ha fallecido en julio de 2021. No ha dejado testamento.

¿Le corresponde algo a los hijos del marido fallecido de mi tía o sus herederos forzosos son los hermanos de mi tía al ser ella viuda, sin descendencia y los padres de mi tía estar ambos fallecidos?.

Espero que la descripción de la situación sea precisa para poder perfilar una respuesta esclarecedora para todos los interesados.

1 respuesta

Respuesta

Si su tía no otorgó testamento, sus herederos son sus consanguíneos.