Quién hereda la parte de los padres si el hijo fallece y carece de descendientes y ascendientes

De tres hijos, dos han fallecido, uno con descendencia y otro sin ella (no dejo testamento). La herencia de sus padres estaba sin repartir. El padre no hizo testamento, pero la madre que falleció posteriormente si, dejando todo a sus hijos y los descendientes de estos.

El problema es: ¿Quién hereda la parte de la herencia del hijo sin descendencia?

El vivía en la casa familiar con su mujer en Castilla y León.

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que repartir el 50% del padre entre los hijos, hayan fallecido o no.

Si un hijo carece de descendencia y no otorga testamento, el art. 807-3º del Código Civil le despeja su duda, será la viuda quien le herede.

Ruego cierre y valore