Herencia de una tía fallecida soltera y sin hijos.

Mi tía falleció en Madrid la semana pasada sin hacer testamento, estaba soltera y no tenía hijos.
Como era de edad avanzada, tampoco tenía padres, por lo que los herederos legales son los hermanos de la fallecida.
Existen dos hermanas vivas y una hermana fallecida hace 30 años. (Mi madre).
Por parte de esta hermana fallecida hay dos sobrinos, los cuales serán los herederos legales de esa parte...
Pero ahora viene la duda: ¿El viudo (mi padre) de esa hermana que falleció hace 30 años tiene algún derecho sobre la herencia? (Mi padre se encuentra actualmente casado con otra mujer).

O eso ya prescribió con el tiempo.. O en estos casos la herencia es solo por parte de sangre directa..

1 Respuesta

Respuesta

Si esa persona falleció sin testamento y sin herederos forzosos, hijos o padres, sus herederos serán sus consanguíneos, los parientes por matrimonio no son herederos.

Ok muchas gracias por su información!!

Así es, esta persona, mi tía, falleció sin testamento y sin herederos forzosos..

Entonces en este caso, nosotros heredaremos la parte correspondiente de la hermana fallecida (mi madre). correcto..

Y no habrá ningún posible problema legal, ya que mi madre dejó en su testamento hace 30 años que dejaba en su momento como heredero a su esposo (mi padre)??

Gracias por su amable respuesta y aclaración a este punto..

Tal como lo describe, ustedes serían herederos por sustitución de su madre, por lo tanto ese testamento no afecta.