Heredar de un hijo fallecido

Acaba de fallecer una tía mía carnal, en su ultimo testamento deja como heredero universal a un hijo mio fallecido antes que ella, soltero y sin hijos, ella también estaba soltera y sin hijos, ¿quién hereda en este caso?.

1 respuesta

Respuesta

Si el testamento no dispone quien sustituye a su hijo en caso de morir antes que ella estaríamos ante un testamento ineficaz porque la persona desiganada no puede heredar. Si el testamento no lo dice, usted no puede sustituir a su hijo porque segun la ley su hijo solo podía transmitir lo que tenía cuando murió en el momento de morir y no podía adquirir nada más una vez muerto.

Así pues, hay que ver si su tía designó algún sustituto en lugar de su hijo y si no lo hizo, se estará a lo que dice la ley sobre sucesiones intestadas. En este caso, si la difunta no tenía padres ni hijos, pero tiene algun hermano vivo, hay que hacer tantas partes como hermanos tuvo. Si alguno de los hermanos de la difunta hubiera muerto pero tuviera hijos, esos hijos se repartirían la parte de su padre o madre difunto. Si no quedara ningún hermano vivo entonces se hacen tantas partes como sobrinos haya sin importar de cual de los hermanos hubieran sido hijos..