Como programar el temporizador de la piscina

No se como se programa este temporizador para que se enchufe el motor de la piscina. Lo he intentado pero no me funciona y no se si es porque como nunca lo he puesto y realmente no se o si esta roto. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Pon el interruptor pequeñito en la posición intermedia. Ahora lo tienes en el 1 y lo tienes que poner en el símbolo reloj.

Luego para poner las horas de encendido y apagado tienes que sacar o meter la pestañitas naranjas.

Respuesta

Seria bueno poder ver el cableado interno del cuadro así que si pudieras subir unas fotos nos ayudarías.

No obstante, para comprobar que el programador horario funciona (dado que no tenemos un multímetro y supongo que no sabrías utilizarlo), deberías de escuchar un pequeño zumbido continuo (que seria el motorcito que lleva dentro) y además, puesto en hora el programador con las agujitas que lleva, tendrías que ver con el paso del tiempo como se van moviendo las mismas. Si ello no sucede es muy probable que el programador se haya estropeado o que haya algún cable suelto en el cuadro.

Además de lo que te comenta mi compañero Rober Chispas de poner el interruptor del propio reloj programador en la intentar del medio (un pequeño reloj serigrafiado) y situar las muescas del programador en la intentar de activo para las horas que quieras que funcione la filtración, has de tener en cuenta también la intentar del interruptor que hay a la derecha del programador horario. Según la leyenda del cuadro para arriba el funcionamiento con ese interruptor es manual, es decir, debería funcionar la bomba directamente y para abajo debería funcionar la bomba en automático, aunque seguramente este interruptor lo único que haga sea activar el contactor directamente y así hacer funcionar la bomba de forma manual.