Cómo programar la filtración diaria de la piscina

Necesitaría ayuda de algún conocedor de las piscinas. La tengo desde hace poco y controlo de momento todos los procedimientos de mantenimiento, pero lo que no logro es la programación automática de la filtración. El cuadro eléctrico dispone de posición auto y reloj para programar pero no lo logro, creo que me falta algo para que funcione. Es un cuadro Subelec 2. No he localizado por internet el manual de instrucciones, si alguien pudiera ayudarme estaría sumamente agradecida.

2 respuestas

Respuesta

Sube una foto de tu cuadro de control tanto. Exteriormente como quitándole la tapadera para ver el cableado y el conexionado con la bomba.

Según la configuración de tu cuadro, a la derecha esta el programador horario, algo así: . Las pestañitas de la ruedita de dicho programador hay que moverlas hacia adentro con la uña o un pequeño destornillador o dejarlas donde estan segun quieras programar encendido o apagado. Fijate tambien que a veces dichos relojes-programadores traen posicion "0" (cero), posicion Auto y posicion Manual. Si la trae tambien deberia estar en posicion Auto.

¿Has logrado finalmente programar el encendido/apagado de la bomba?

Hola, muchas gracias por el interés. No hemos logrado ponerla en funcionamiento. En si el mecanismo es sencillo y creemos que el problema está en quizá no nos han conectado el mecanismo del temporizador correctamente y por eso a pesar de programarlo no funciona. Tendremos que llamar a un electricista

Aparte de una mala conexión también podría ser debido a que hubiera alguna pieza estropeada (p.e. el reloj). Este seria fácil de comprobar, pues hace un pequeño ruido de funcionamiento y además, con el paso de las horas se va moviendo. Si esto no ocurre así es que el rejoj o no esta recibiendo corriente o no esta funcionando porque esta estropeado. Si te atreves y quieres subir fotos del cableado de conexión del cuadro (quitándole la tapa), podemos intentar ayudarte y si no siempre puedes recurrir a un electricista, como tu muy bien dices.

Respuesta

Por lo general lleva unas pestañas esta dependiendo como este para o lo pone en marcha

En la posición de reloj coloca varias pestaña hacia fuera y con la mano ves moviendo la rueda asta que llegue a esas pestañas hay tiene que ponerse en marcha