Se puede bajar la potencia/luminosidad de un panel led cambiando el transformador?

Tengo un panel led de 40w (120x40cm) y ... Da quizá mucha luz, lo tengo simulando un tragaluz, con un estor de difuminador. El caso es que tengo transformadores de downlight leds de 21w, mi pregunta es si es posible poner esos transformadores sin dañar ni estos ni el panel para que dé menos lux.

Puedo probar y ver qué pasa, pero prefiero esperar consejo...

1 respuesta

Respuesta

Si le pones un transformador de menor potencia, este terminará por quemarse

Lo único que se me ocurre es ponerle un regulador de potencia

¡Gracias!  Me imaginaba que podían pasar dos cosas.....o no se encienden, o se calienta el transformador de 20w. No hay nada como preguntar....