Qué potencia de Driver para dos downlight de 6W

Soy un total inexperto en estos temas, y tengo una duda.

Si un downlight de led tiene una potencia de 6w y su transformador (driver) es de 6w, ¿mi duda es que si puedo poner un solo driver para dos downlight de 6w y si este debería de ser de 6w o mínimo de 12w?. Tengo los downlight pero no los driver y tengo que comprarlos, sale más barato uno de 12w que dos de 6W, por eso la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Por el precio de los drivers para downlight te aconsejo que coloques dos uno para cada downlight. De esta forma no tendrás que modificar el conector, es más cómoda y sencilla la instalación. Dejo un enlace por si necesitas ver las características. https://www.laobra.es/tiras-led/transformadores/driver-led.html