Led parpadea en una lámpara que transforme de halogena a led

Tenia una lámpara de 5 dicrónicas halógenas y la cambie a led.

Quite el transformar y puse uno para 5 lámparas led de 4wx5(20w).

El tema es que a veces, al paso de un tiempo encendida, las 5 lámparas led empiezan a parpadear y hasta que no la apago y la vuelvo a encender y espero unos 15 segundos, no deja de parpadear.

Cual puede ser el problema, me pasa con dos lámpara y no me lo hace siempre, sino a veces y cuando quiere

3 respuestas

Respuesta

El driver que hayas puesto (lo que llamas transformador) debe ser de igual o superior potencia a la suma de todas las dicroicas led y además debe ser especial para lámaparas led.

Efectivamente es especial para led y creo recordar que el transformador iba de 5w a 40w.

Era el adecuado para el uso

Cambia los casquillos de las lámparas y revisa toda la instalación, pues las dicroicas halógenas generaban bastante calor y, a veces, pueden cuartear los ailsantes de los cables, si no son los adecuados y no tienen suficiente ventilacion. En todo caso puedes probar a ir desconectando bombillas y ver como reacciona el driver no vaya a ser que indiquen una potencia y no sea la real.

Revisado y comprobado lo anterior, sólo queda, o sospechar de la mala fabricación de las bombillas o del driver.

Respuesta

¿El transformador que quitó era convencional (pesado) o electrónico (ligero)?

¿Por qué lo quitó? ¿Probó las lámparas LED con el transformador antiguo?

No me cabe duda de que el transformador que ahora utiliza es electrónico.

Los transformadores electrónicos trabajan por conmutación a altas frecuencias, y dentro de las lámparas LED hay también una nueva conmutación y pudiera pasar que se interfieran entres si.

el transformador era pesado y lo cambie( uno especial para leds) porque no me servia para los led ya que el arranque empezaba en 40w creo recordar y la suma de todas las bombillas led no llegaba a esos 40W de encendido

Los transformadores eléctricos (pesados porque llevan un núcleo de hierro y par de bobinados), que yo sepa no tienen ningún mínimo de consumo en la carga, o estamos hablando de un aparato diferente ¿...?

Con el trasformador eléctrico no hubiera tenido ningún problema, a pesar de que el transformador trabajara infra-utilizado, y no por esto consumiría más.

Al contrario que muchos electricistas, no soy partidario de los LED directos a 220V de la red, cuando se trata de una sustitución de halógenas a 12V. Tengo una razón para ello, que consiste en un conocimiento bastante exhaustivo de la electrónica que llevan necesariamente incorporadas las lámparas LED.

La electrónica es muy atractiva (buen rendimiento, poco peso y un precio inferior), pero que exige una calidad que normalmente no cumple la que incorporan las lámparas LED comerciales. Esta calidad es en si misma, más fácil de obtener cuando la tensión es baja (12V), que cuando es tan alta como 220V.

En otras palabras, la larga duración que prometen todas las lámparas LED, no solo depende de los LED propiamente dichos, si no también de la electrónica incorporada. Me gustaría saber cuantas lámparas (en especial directas a 220V), no se destruyen antes de cumplir la vida anunciada, porque además de lo dicho, no resisten los transitorios e irregularidades presentes en muchas redes eléctricas.

Si la electrónica es duplicada en cascada (como lo que Vd tiene), los problemas están asegurados. Mi consejo es que si puede recuperar el transformador antiguo, que lo instale, y si no, adquiera uno de menos potente que le resultará más barato.

Respuesta

Debes quitar cualquier tipo de transformador y cambiar esas Leds x Leds de 220v.

Esa respuesta no la veo muy lógica

Te entiendo, no eres electricista ..

Es verdad soy mecánico de aviones y tengo conocimientos de electricidad, hidráulica, electrónica, mecánica y idiomas. Pero para la respuesta que me das es algo ilógica, de poder utilizar lámparas led de 12 v con un transformador, y no es repuesta quita el transformador y ponla de 220v

Soy Tecnico ElectroMecanico, Tecnico ElectroHidraulico, Tecnico en Instrumental, Tecnico Electricista... de las Fuerzas Aereas Argentinas, del Efercito Argentino y 2 años de la Base Aeronaval de Puerto Belgrano, Bahia Blanca; posteriormente de General Motors Argentina y actualmente poseo mi propia empresa en Madrid- España... en Instalaciones, Seguridad, Domotica e Informatica ...

Creeme... tirá los transformadores, sean digitales o inductivos... y te vas a quitar de problemas...

Es un tema simple, muy simple ...

Pasate a Leds de 110//220v ...