Me duele el párpado y lo tengo un poco hinchado

Esta mañana me levanté y noté que me dolía más el ojo que antes ya que ya me dolía desde hace 2 días aproximadamente pero no lo tenía hinchado y ahora veo mi parpado más grande que el otro y me duele

No se porq razón me paso he visto que pasa por conjuntivitis pero no quiero imaginar que sea algo grave

Debería decirle a alguien más y ir al doctor

O cree que con algunos remedios se me pase

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy experto, como bien apunta, una conjuntivitis podría ser un motivo, junto con la formación inicial de un pequeño orzuelo.

En mi ignorancia le propongo aplicar la pomada oftálmica 'Terracortril' dos veces al día, junto con el colirio 'Exocin' en gotas, también dos veces al día, es un buen antibiótico de espectro general, sin apenas efectos secundarios, que por si mismo, sin emplear una medicación conjunta, pienso debería bastar, pero es preferible que en este sentido aguarde la respuesta de un compañero experto, porque seguramente habrán otros medicamentos más apropiados.

En ocasiones, la inflamación del párpado o directamente los orzuelos, van reduciéndose por sí solos hasta desaparecer, si no desea acudir de momento al médico podría aguardar unos días sólo manteniendo una higiene lo más profunda posible y aplicando "baños de manzanilla" tres veces al día, como quizá sepa es el tratamiento casero más popular, es muy posible que el dolor y la hinchazón, cesen solos.

https://www.youtube.com/watch?v=BQEQYyvXcPU

Asimismo, para ayudar a reducir la inflamación se puede aplicar un cubito de hielo envuelto en un pañuelo o utilizar 'toallitas faciales', para al menos detener que continué creciendo.

En estas otras consultas los compañeros arrojan más información, tratamientos.. si dispone de tiempo podría revisarlos, lamento no conocer mejor este tema, mucho ánimo.

Un problema de conjuntivitis y orzuelos

Bulto en parpado

¿Qué es esto qué me salió debajo del párpado? En la parte que toca el ojo