Protuberancia en el parpado inferior

Mi nombre es Juan, quisiera preguntar por una protuberancia que me apareció en el parpado inferior del ojo derecho. Externamente es casi imperceptible, pues nadie lo ha notado, solo yo al mirarme al espejo. Al principio pensé que era que tenia los parpados inflamados por haber dormido mucho, pero no fue así, porque posteriormente toque el parpado y sentí una pelota a mitad del parpado y cuando revise internamente doblando el parpado hacia afuera se notó más porque tengo una bola extraña de color rojo sobre el parpado, no sobre el ojo, pero a mitad del parpado. De acuerdo a lo que he leído los orzuelos aparecen donde nacen las pestañas y no dice nada sobre si se encuentran dentro del parpado. La verdad no me duele, unicamente cuando lo presiono desde afuera contra el ojo. Tampoco me incomoda al parpadear. Pero siento que el tamaño no disminuye y han pasado 3 días, la verdad no me he aplicado nada ni casero, ni farmacéutico. Me dijeron que me aplicara terramicina oftalmica o que usara bolsas de té caliente pero esto me lo dijo una amiga de mi mamá que es doctora pero por teléfono. ¿Quisiera saber primero Qué podría ser esta bola? ¿Y segundo qué puedo hacer para que desaparezca?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si ha aparecido de repente, yo acudiría a un médico. Puede ser una inflamación debido a una infección o similar. También puede ser que sea una glándula obstrída, que de repente se desobstruya y pase sin más, pero mejor visitar a un médico por si acaso.
Si ha aparecido creciendo poco a poco, puede ser un acumulo de grasa. También convendría que lo viera un médico.