Dolor, inflamación y molestias en el lagrimal a causa de un cuerpo extraño en el ojo

Os cuento un poco el día 18 de marzo me desmontando un portátil se me metió un cuerpo extraño en el ojo me lave con suero fisiológico y al día siguiente fui a mi médico de cabecera y me recetó el tobradex, pasó una semana y fui por primera vez a urgencias porque seguía con mucho dolor, molestias, pinchazos, incluso me dolía la cabeza y sobrey allí el oftalmólogo no me puso las gotas para ver si tenía algún cuerpo extraño ni nada sino me miró el ojo y me dijo que no tenía heridas en la cornea y que tenía el ojo seco y blefaritis me mando el HFL, el aquoral y el lipolac por la noche, estuve durante 7 días con el tratamiento porque empezó a inflamarse el párpado superior y tuve que suspenderlo. Y fui por 2º vez a urgencias y lo mismo que la primera vez no me miraron el ojo con las gotas para ver si tenía algún cuerpo extraño en el lagrimal y mira que se lo recarcaba sólo me miraba el párpado de arriba por si arriba estuviera alojado algo pero no me miraron el lagrimal que es donde tengo la molestia, el dolor y como si tuviese algo clavado allí, me dijo que eso era alergia que ni siquiera tenía orzuelos ni nada y que no me preocupara que siguiera con el aquoral y el lipolac aparte de mandarme azelastina abamed me la he puesto durante 7 días y sigo iigual o peor.

Porque sigo sintiendo las molestias, pinchazos, inflamación y como si tuviera algo clavado en el ojo en la parte del lagrimal y a hora de dormir es cuando más se intensifica que me despierto cada hora por los continuos dolores y molestias. Y es que así no puedo seguir ya que me siento agobiada entre que no mejora nada sino que va a peor y aparte con el confinamiento en casa por el estado de alarma me agobio bastante y no sé que hacer la verdad.

Además a partir de haberme puesto las gotas para alergia me ha salido un bultito en el párpado inferior el cual me duele y no sé que puede ser y me da miedo que sea un orzuelo o algo y al no tratarlo se me enquiste o algo.

Os mando algunas foros de como tengo la zona del lagrimal y también del bultito en el párpado inferior, eso si la calidad de la cámara no es que sea excelente pero he intentando que al menos se pueda ver lo más nítido posible.

Me gustaría que me aconsejarais porque ya estoy desesperada y no sé que hacer y lo malo es que ya ha pasado mucho tiempo y no se me ha curado y no se que ponerme para que se me quite el dolor, los pinchazos, la inflamación, me gustaría que me pudierais asesorar y sobre todo poder dormir sin ningún tipo de molestias.

1 respuesta

Respuesta

Los orzuelos generalmente pasan solos. Yo te diría que no hagas nada, ya que si algo se ha irritado se irá pasando. Puedes tomar 1 ó 2 dientes de ajo (picados y echados en cualquier comida, no en ayunas). No andes tocándolo; mejor olvídate del asunto; no tomes nada ni te eches nada; eso sería lo peor.