Hay dos bultos de menos de un milímetro en la zona externa ocular, en el párpado inferior, de color amarillento.

Es como sentir un pelo o una mota al cerrar y abrir el ojo, muy molesta. No sabemos si se trata de esos bultos pequeños.
Se operó la vista de cataratas hace dos años.
Ha ido a varios especialistas y se administra unas gotas lubricantes.
¿Podrías asesorarnos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, aunque no soy oftalmólogo en mi ignorancia podría tratarse de un cuadro llamado chalazión, aunque usted lo tendría en un grado inicial,

https://www.oftalvist.es/blog/chalazion-sintomas-causas-tratamiento/

https://fernandez-vega.com/blog/chalazion-se-diferencia-orzuelo/

Siringoma y xantelasma serían otros cuadros cercanos, pero a la vez distantes en base a sus síntomas, los descarto, pero tampoco conozco más alteraciones de este tipo.

Para problemas similares que tuve en el pasado me apliqué colirio Exocin, -antibiótico- muy eficaz para tratar infecciones leves al ser de amplio espectro, también para ellas cotrimazol y tobramicina suelen ser de eficacia, de todas formas le sugiero que aguarde la respuesta de un experto y sobre todo, que en caso de no observar una mejora se dirija a un especialista, para evitar un posible empeoramiento. Ánimo.