Instalación de dos conmutadores dobles

Tengo dos conmutadores dobles. Uno situado en la entrada que enciende un punto de luz que son (dos focos en el centro del salón) y otro botón que enciende (otra cantidad de focos situados alrededor de una moldura). En el otro extremo del salón en el segundo conmutador intento que por un lado se encienda y apague la terraza y por otro lado apague solo las dos luces del centro.

El problema está que el primer conmutador lo enciende y apaga todo y el segundo conmutador los encienden pero no apaga nada.

1 Respuesta

Respuesta

Sube fotos del cableado y de los conmutadores que pretendes instalar y de los que ya tienes instalados. Nosotros no estamos en tu casa para ver como está realizada la instalación y por mucho que nos la describas precisamos ver como está hecha.

¡Gracias!

Ambos conmutadores tienen la misma conexion y los mismos cables.

Primero, los conmutadores, cada uno, llevan 3 o 4 cables, segun los casos y se usan cuando quieres encender/apagar una misma lámpara desde dos o más sitios diferentes.

Segundo, los interruptores llevan solo 2 cables y se usan cuando quieres encencer/apagar una lámpara desde un único sitio.

Tercero, los conmutadores se pueden usar como interruptores pero los interruptores no se pueden usar como conmutadores.

Imagino que la foto que has subido es la de la entrada al salón. Aun así nos hace falta también la foto del otro conmutador para poder indicarte. Debes de precisarnos cual es cual.

Además de subir la otra foto, respóndeme a estas preguntas:

¿Las lámparas centrales del salón encienden/apagan correctamente desde los dos conmutadores?

¿Las lámparas de la moldura actualmente apagan/encienden desde un único sitio o también encienden/apagan desde dos sitios como las centrales del salon?

La luz de la terraza nunca tuvo encendido/apagado; vamos, ¿qué es un punto de luz nuevo que pretendes conectar o ya existía ese punto de luz?