Lámpara led queda encendida después de apagarla...

Compre una lámpara led la cual cuando la instale encendía y apagaba correctamente, pero de un tiempo para acá cuando la apago no se apaga completamente queda encendida pero con una intensidad muy baja y si la enciendo tiene su intensidad normal, a que se debe esto, si no la hacia cuando recién la instale y esto paso como al mes de que la instale.

Respuesta

Revisa si el cable que corta el interruptor es la fase y si no cambialo.

Si tienes en los interruptores luz testigo, quítala.

Y si no se arregla, Pon un condensador en paralelo a la entrada de la alimentación.

Efectivamente la fase va al interruptor y el interruptor no tienen luz testigo, ahora que tipo de condensador debo ponerle, gracias...

En cualquier tienda de electrónica lo tienes:

Solo una duda, si cuando instale la lámpara no lo hacia y así estuvo por algún tiempo, ¿por qué ahora se queda encendida y no lo hizo desde el principio?

Los led son capaces de "lucir" con una corriente ínfima, por algún motivo, que puede ser una corriente inducida, esta llegando hasta los led.

Ya nos contarás si se ha solucionado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las led con una pequeña tensión, quedan encendidas tenuemente

Si los interruptores/ conmutadores tienen testigo de señalización, debes cambiarlos por testigos led o eliminarlos

Como última opción, como t indica Rober, un condensador en paralelo con el led

Respuesta

Muchas gracias ya lo he solucionado cambiando las fases