Condensadores de electricidad residual para leds que no apagan del todo

Tengo una lámpara de una habitación que he reconvertido a dicroicas leds a 220v quitando el transformador .

Se quedan algo encendidas al apagar, he quitado el indicador luminoso del interruptor y siguen teniendo algo de luz.

Mi pregunta es: ¿Con un solo condensador de 0,4 sobraría para los cuatro leds de la lámpara? ¿O sería uno por bombilla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si con un condensador en paralelo solucionas el problema

https://www.youtube.com/watch?v=VkI-JMQJtL8   mira  este  video  con  ese  condensador solucionas  el  parpadeo  y  tambien  las   luces  que no  se  apagan  bien  

Hace las 2 funciones

Ok, en mi caso sería ponerlo en paralelo en la misma regleta que engancha el portalámparas a los cables no?

Exactamente tal cual como sale el video tienes que colocarlo en paralelo en la regleta

Muchas gracias Isaías, y otra duda:

En el pasillo tengo tres ojos de buey, conectados en serie porque encienden juntos con el mismo interruptor.

En el caso de necesitar algún condensador, sería uno por bombilla o con uno sobraría?, Y de ser uno solamente, en que bombilla o daría igual la que fuese?

Exactamente uno por bombilla porque es la bombilla la que da el problema no la red eléctrica

Respuesta
1

Si se encienden tenuemente, es que tienes algún pequeño retorno por la fase ( algún piloto de señalización en interruptores o conmutadores, algún trafo, .. ) conectado en esa línea

También se puede eliminar colocando pilotos luminosos leds en los interruptores, no afectaran para nada al funcionamiento de los leds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas