Condensadores de electricidad residual para leds que no apagan del todo

Tengo una lámpara de una habitación que he reconvertido a dicroicas leds a 220v quitando el transformador .

Se quedan algo encendidas al apagar, he quitado el indicador luminoso del interruptor y siguen teniendo algo de luz.

Mi pregunta es: ¿Con un solo condensador de 0,4 sobraría para los cuatro leds de la lámpara? ¿O sería uno por bombilla?

2 Respuestas

Respuesta

Si con un condensador en paralelo solucionas el problema

https://www.youtube.com/watch?v=VkI-JMQJtL8   mira  este  video  con  ese  condensador solucionas  el  parpadeo  y  tambien  las   luces  que no  se  apagan  bien

Hace las 2 funciones

Ok, en mi caso sería ponerlo en paralelo en la misma regleta que engancha el portalámparas a los cables no?

Exactamente tal cual como sale el video tienes que colocarlo en paralelo en la regleta

Muchas gracias Isaías, y otra duda:

En el pasillo tengo tres ojos de buey, conectados en serie porque encienden juntos con el mismo interruptor.

En el caso de necesitar algún condensador, sería uno por bombilla o con uno sobraría?, Y de ser uno solamente, en que bombilla o daría igual la que fuese?

Exactamente uno por bombilla porque es la bombilla la que da el problema no la red eléctrica

Respuesta

Si se encienden tenuemente, es que tienes algún pequeño retorno por la fase ( algún piloto de señalización en interruptores o conmutadores, algún trafo, .. ) conectado en esa línea

También se puede eliminar colocando pilotos luminosos leds en los interruptores, no afectaran para nada al funcionamiento de los leds