Cuando apago el interruptor las luces led quedan prendidas

Hice un cambio a luces led circulares, aquellas que para instalar se requiere hacer perforación del techo para que se ajuste al diámetro, colocando el soporte de metal y entornillando la lámpara para su fijación. Luego procedí a la instalación y medir los polos para que la instalación de neutro y fase sean correctas, lo cual, resulto muy bien ya que cuando predia el interruptor la lámpara encendía correctamente y cuando apagaba el interruptor se apagaba correctamente. Mi problema vino cuando procedía a entornillar la lámpara al soporte para fijarla, ello hacia que cuando apagara el interruptor la lámpara quedara encendida. Lo que me dio curiosidad de medir si pasaba electricidad por el soporte con un medidor digital de polos, donde me percate que a pesar de que todo el sistema estaba forrado con aislante al chocar la lámpara con el soporte y proceder a entornillarlo hacia que el soporte se cargara de electricidad donde al parecer completa el circuito y dejando la lámpara ligeramente encendida. ¿Alguien sabe porque pasa eso y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos en orden:

1 mira si el interruptor tiene luz piloto y anulala.

2 mira si el interruptor corta la fase o el neutro y prueba a cambiarlo.

3 coloca un condensador en paralelo con la lámpara:

https://www.fabricatulampara.com/condensador-para-evitar-el-reflujo-luminico-de-bombillas-led?gclid=CjwKCAjwkoz7BRBPEiwAeKw3qwoAiGXTVdV-3w_Edsl2NcT5GFrbE8Jz-T7VTcQqEA-kPY5_K7VKlRoCkJ8QAvD_BwE