¿Qué debería hacer? Me siento culpable

Hace ya más de un año y medio, conocí a una persona (llamémosla P) por internet. En su momento, me agradó y me sentí atraido, más no quise involucrarme emocionalmente por lo que conllevaba tener una relación a distancia. Después de unos meses, me dí cuenta que me gustaba y quería que fueramos más que amigos, sin embargo, el miedo no me dejaba pensar con claridad.
Al mismo tiempo, conocí a otra persona de mi ciudad (Llamemosla M). Gustaba de mí y quería que tuvieramos intimidad emocional, yo desde el comienzo le dije que no quería ese tipo de relación. Le dije que lo único que podía ofrecerle era un romance pasajero y carnal, a lo cual, accedió. Sólo tuvimos 2 encuentros.

La razón por la cual me siento culpable es que, a P le declaré lo que sentía y resultó que ambos sentíamos lo mismo por el otro. No recuerdo si la última vez que estuve con M, ya le había confesado lo que sentía a P. Después de unos 2 meses, más o menos, que corté contacto con M, le pedí a P que fuera mi pareja, en ese momento estaba completamente seguro que quería que fuera mi pareja, en gran parte porque a pesar de haber estado intimamente con M, no dejé de sentir cariño y ganas de compartir tiempo con P. No sé si se considere una infidelidad o algo por ese estilo.
Le confesé a P lo que había pasado con M y no lo tomó mal en lo absoluto. Sin embargo, me preguntó si eso había pasado antes de que me le declarara, no supe que decirle pues, incluso a día de hoy, no recuerdo muy bien las fechas, le dije que no, pero no estoy seguro. Tengo miedo de herirle, es muy importante para mí. No dudo en decir que nuestra relación, a pesar de ser una relación a distancia, la he vivido y disfrutado mucho más que con parejas que sí conocía e interactuaba presencialmente. No quiero que crea que no le valoraba o que simplemente es o era un "goce". Llevamos más de 11 meses juntos y estoy seguro que quiero que sigamos por más tiempo. ¿Qué es lo más correcto que puedo hacer? P me dice que si no pasó después de que empezaramos a ser pareja, no le importaba, pero quiero ser sincero y no esconderle esta clase de cosas, sé que no tenemos que saber exactamente con lujo de detalles sobre el pasado del otro, pero quiero hacer las cosas bien. En serio le valoro, demasiado, pero no dejo de sentir culpa...

1 respuesta

Respuesta

Deja de acomplejarte y complicarte la existencia, lo que no es en tu año no es de tu daño, en pocas palabras lo que hayas hecho antes de formalizar tu relación sale sobrando, lo importante es lo que pase después, si hiciste o no hiciste eso ya paso, disfruta de tu relación el tiempo que dure, pues recuerda que nada es para siempre y esta durara lo que tenga que durar, así que preocupate por aprovecharla al máximo...