¿Cómo se pega el mecanismo de la cisterna en ella?

Mi cisterna se quedaba atascada y nunca llegaba a llenarse. La he abierto y he quitado el mecanismo (adjunto foto)

Mecanismo de cisterna

Arreglé el atasco pero ahora no sé cómo volverlo a poner y que no se cuele agua por debajo. Al quitarlo tuve que tirar un poco, es como si estuviera pegado (adjunto interior de la cisterna)

Interior de la cisterna

¿Puede ser que estuviera sellado o pegado con algún tipo de pegamento o silicona? No quiero sellarlo con silicona normal y preparar una avería. El mecanismo por debajo tiene rosca pero el agujero no, y parece que va como a presión. Adjunto foto del mecanismo por la parte de abajo (la que encaja en el agujero del interior de la cisterna).

Parte de abajo del mecanismo de la cisterna

En resumen, ¿c´ómo puedo pegar el mecanismo de nuevo para que quede bien sellado y no pierda agua?

3 respuestas

Respuesta

Este mecanismo no va pegado, va sujeto con una tuerca que debajo de la cisterna, es por ello que tendrás que quitar los dos tornillos que hay dentro de la cisterna, soltar el latiguillo de alimentación de agua y retirar la cisterna, una vez fuera introduces en mecanismo por el orificio de la cisterna y aprietas la tuerca, no te pases apretando, hay que apretar, para que no fugue el agua, pero aprietas en exceso se romperá la tuerca; luego montas todos los componentes en orden inverso al desmontaje y a probar; espero que te haya quedado bien.

Te comento, la junta de cierre de el mecanismo creo que ya está un poco pasada y pronto te empezará a fugar agua por el inodoro, metido en este fregado creo que la debes de cambiar por otra nueva y montar de nuevo el mecanismo cuando lo tengas en la mano, dentro de la cisterna se puede montar, pero es un tanto complicado si no tienes costumbre de hacerlo.

Respuesta

Efectivamente como te dice el compañero, lo que has sacado es la base con el descargador, que se monta y se desmonta con la cisterna desmontada pues en la parte de abajo hay una rosca con la que tienes que apretar para que la junta selle la base de la cisterna.

Si tienes suerte, y colocas una goma nueva en la base y la consigues enroscar desde arriba tirando hacia un pocopara que vaya enroscando poco a poco, entonces no tendrás que desmontar la cisterna, siempre y cuando no te pierda agua.

Ese descargador tiene un sistema para cambiar la goma de cierre que hay que quitar primero los tirantes laterales hacia afuera y luego las pestañas que sujetan las dos partes del descargador hacia arriba soltando las pestañas que hay en todo su diámetro. Pero nunca se desenrosca de la forma que lo has hecho, eso lo puedes hacer en otro modelo de la cisterna Victoria que tiene descargador de rosca.

Pero no te preocupes, los tornillos se suelen soltar bien para desmontar la cisterna, y si puedes cambia luego todas las juntas que tenga tanto en tornillos como en taza-tanque.

En la foto se ve claramente que la goma de cierre esta muy mal y tienes que cambiarla antes de volver a instalarlo, fuera se hace mejor. Es la goma que está dentro, debajo del corcho

Respuesta

Con el debido respeto llama a un fontanero