¿Se puede cambiar el descargador sin problema?

Resulta que un amiguete tiene que cambiar el descargador de su cisterna porque se le ha estropeado y me llamo a ver si podía echarle un capote. El tema es que cuando vi la cisterna me quedé un poco alucinado, ya que es de un tipo que no se desmonta toda la tapa si no solo un tramo central, el que corresponde a la zona del botón de descarga. Mire dentro y vi el descargador que os adjunto en la foto. Lo que no se es si ese descargador puedo sustituirlo por los de ahora, o voy a tener problemas para ubicarlo en esa cisterna, aunque yo creo que no habrá ninguno. ¿Me aconsejais algo en especial? ¿Tendre problemas con esa cisterna? Gracias.

Por cierto, las medidas externas de la cisterna son: 34x34x13, 5

Y las del hueco de acceso son: 21x12, 5

3 Respuestas

Respuesta

No creo que tengas ningún problema, cojelo de los que ajustan en altura para que no te de problemas, yo cuando tengo que cambiarlo, saco el viejo y me voy con el a la ferretería o centro ce bricolaje, así lo comparo para no tener problemas de adaptación y medidas.

Tendría que hacerlo a la carrera, ya que el lugar donde puedo comprar el descargador me queda algo lejos de casa y no quiero dejarles sin retrete demasiado tiempo. Gracias de todas formas.

Compra uno con altura regulable y arriesgate, seguramente te saldrá bien la jugada.

Respuesta

He cambiado algunos de esos y tienes dos opciones, buscar el recambio original para solo tener que cambiar la parte de arriba, es muy sencillo si introduces las mano, abajo del descargador hay una pestaña que tienes que tirarle hacia un lado, la encontrarás fácilmente. Una ves abierta, tira del descargador hacia arriba. Y lo sustituyes completamente o solo la junta. De todas formas si me das más información de que es lo que sucede a la cisterna realmente te puedo asesorar más. Porq la pérdida de agua puede ser causada por el descargador o por el flotador. Comprueba, si sigue perdiendo una vez hayas realizado la descarga o lo hace cuando ya está casi lleno, en este caso sería el flotador, que al no hacer el cierre reboza.

Suerte

www.fontawachi.com

El asunto es que la cisterna pierde agua, lo cual evidentemente es un problema de la junta de goma, que habría que cambiarla, pero es que también al cabo de unos minutos de haberse llenado la cisterna, esta se vacía por completo de golpe, lo que parece indicar que el descargador está totalmente estropeado. Puede que cambiando la goma de sellado se arreglasen los dos problemas. El descargador es de botón, de una o media descarga, dependiendo del uso que se le quiera dar. Creo que me pasaré por su casa otra vez y le echaré un nuevo vistazo  a ver si encuentro mas detalles. Gracias.

Respuesta

Un poco más pequeña pero no deja de ser una cisterna normal, quita el descargador y te quedará el adaptador si te coincide rosca te ahorras desmontar cisterna y sino. Pues a desarmarla y poner adaptador y mecanismo completo, suerte y al toro ah yo ya pondría el flotador nuevo tb,