Porque subí de peso tan repentinamente sin cambios en mi rutina

Tengo 16 años, hoy me pese y me di cuenta que subí mucho de peso (56 kg), la ultima vez que me pese fue hace dos semanas y pesaba 52 kg. No he cambiado nada mi rutina, hago harto ejercicio y como lo mismo de siempre (nunca he comido mucho). Tampoco he notado cambios físicos, incluso siento que me veo más delgada. Pensé que la bascula podía estar mala, pero no estoy muy segura. Quiero saber que hacer para volver a mi peso de antes :(

2 Respuestas

Respuesta

Por la comida es algo dificil, por que deberias haber comido demas, al menos el equivalente a 750 gs. De pan por dia, si bien, en algunos casos de chicos que se van de vacaciones, no solo comen eso, sino tres veces mas, no creo que sea tu caso. Puede ser que la pesada anterior no estaba bien, la balanza fallo, descarta todo eso, el peso, veras, puede varias de un dia a otro, un kilo mas o menos, no mucho mas, revisa tu dieta, tene en cuenta que al crecer, algo logicamente aumentaras, si fuera que sigues aumentando sin logica, entonces podria ser un problema medico, pesate al menos si podes una o dos veces por semana, a ver que pasa, si dejas la rutina de ejercicio, se sube un poco, pero no tanto y en tan poco tiempo, ademas dices que la haces. Proba a ver que pasa. Sds.

Respuesta

Eres muy joven y tu cuerpo está haciendo cambios. No estés pendiente de la báscula, o te puede generar una obsesión, lo veo en personas adultas que desde jóvenes empezaron a obsesionarse con su peso. Y en todos los casos les genera mal estar y sufrimiento. Busca en internet bodypositive, trabaja el amor a nosotr@s mismos y nuestros cuerpos, es una tendencia que gracias a Dios está cogiendo fuerza. Por fin están cambiando los clichés que tanto sufrimiento generan a mujeres en primer lugar y hombres en segundo lugar. Que no se ofendan los hombres pero las mujeres llevamos más presión en ese aspecto.