Sacar aire de tubería de agua caliente

Ayer tarde, cambie el termo eléctrico, y esta mañana le he instalado, he conectado los latiguillos.

Con el termo desenchufado, he abierto las válvulas del agua caliente y fría para que se llenase el termo eléctrico, he abierto los grifos del agua caliente de toda la casa, y después de 90 minutos, no consigo que me salga el agua de los grifos.

¿Hay algo que haya hecho mal?

3 Respuestas

Respuesta

Suele ser frecuente que la válvula de seguridad del termo, o mejor dicho la válvula antirretorno no deje paso al agua y menos si en la red hay poca presión.

Haga lo siguiente: corte el suministro de agua al termo, corte el suministro de energía eléctrica, abra un grifo de agua caliente para eliminar la presión del interior del termo, desmonte la válvula de entrada al termo y compruebe que en interior hay una arandela con taladros, unas veces, o con forma de abertura triangular otras, con la ayuda de unos alicates de punta afloje dos vueltas esta arandela-estrella, compruebe soplando que el aire pasa aunque sea con dificultad, monte todo de nuevo en orden inverso y creo que tendrá resuelto el problema.

Respuesta

Está claro que algo hay mal, pon foto de la instalación das a los 3 puntitos arriba a la derecha y te pones en modo ordenador y así ya puedes subir fotos... posibles causas: alguna llave no está abierta o válvula seguridad mal instalada

Respuesta

Un fallo muy habitual es que al apretar los latiguillos se "reviren" y se estrangulen. Revísalo.

Si, lo he hecho.

Los he desmontado por si les había entrado algo de teflón y nada.

Ahora consigo que si dejo un rato el grifo cerrado, salga agua a borbotones, por lo que deduzco, estará soltando aire.

Seguiré esperando a ver, sino, mañana llamare a un fontanero a ver que me cuenta.

¿Si sueltas el latiguillo de la caliente, un poco, sale aire?