Termo Eléctrico no coge agua

Tengo un problema con el termo eléctrico de mi casa y no logro solucionarlo, creo que me va a tocar llamar a un fontanero pero antes querría intentar solucionarlo yo mismo si alguien me ayuda.
Es un termo eléctrico de unos 50 litros de la marca Fleck, (siempre funcionó bien, hasta hoy) el problema está en que los grifos bajo la posición de agua caliente, no sale nada de agua. Apagué el termo (estando vacío no es bueno estar enchufado), cerré la llave de entrada de agua hacia el termo y activé la válvula de seguridad durante un rato para que saliera el aire que pudiera tener.
Acto seguido cerré la válvula de seguridad, cerré la entrada de agua al termo y abrí todos los grifos en posición de agua caliente para que salga el posible aire que pudiera contener. Pasados unos 10 minutos (entiendo que suficiente para que expulsara el aire que pudiera contener) abrí la entrada de agua al termo, y no entra agua (al menos no se escucha) con lo que estoy sin agua caliente...

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ir haciendo pruebas, para ubicar la avería.

Suelta el latiguillo de salida de agua caliente. Comprueba si sale agua. De esta manera sabemos si el problema esta antes o después de ahí.

Luego suelta el latiguillo de agua fría. Abre la llave y sabremos si le llega agua al termo.

A partir de ahí, vamos viendo, las posibles averías. Yo me inclino por pensar que pueda estar cegado de cal. Si fuera así, hay que desmontarlo y limpiarlo.

Ya nos dirás...

Respuesta

Con alta probabilidad está fallando la válvula de seguridad

En ese caso, abriéndola y dejando salir el agua, seria una posible solución, ¿no?

Solución es desmontarla y verificar soplando en sentido del agua que da paso y si no da paso a poner una nueva