Hoy he comprado un termo eléctrico de la misma marca y modelo que el anterior lo he instalado y no me sale agua en la salida

¿En la entrada entra agua y por la válvula seguridad también . Podría ser que ha entrado aire?

3 respuestas

Respuesta

Si se acaba de instalar, el agua no sale inmediatamente, debe llenarse el termo para que salga agua. Hay que dejar un grifo de agua caliente abierto.

Respuesta

Hay varios motivos: en la salida tiene que haber un tubo de plástico para buscar el agua caliente desde arriba del termo, en todo caso quitar ese tubo y comprobar que no esté tapado con algo, hay que purgar la tubería, como dice el compañero, abriendo un grifo de la caliente, ver si la válvula de seguridad en la entrada del agua fría no está al revés

Salud

Respuesta

Si has intercambiado los latiguillos de entrada y salida de agua del termo te pasara exactamente eso que estas diciendo. La entrada de agua tiene que ser a través de la válvula de seguridad, dado que esta tiene la función antiretorno y si le conectas el latiguillo de salida, nunca saldrá agua por ella.

Confirma que cuando abres la llave de paso, el agua sale por el latiguillo que conectas a la entrada del termo (válvula de seguridad) (no abras a tope, abre un poco el paso de agua y confirma que sale el agua por el latiguillo correcto).

Si esto esta bien, confirma que la válvula de seguridad esta bien montada, y no esta al revés, pero suelen tener diámetros distintos para evitar este tipo de problemas. Es mas probable que sea lo primero.