Termo eléctrico fallo agua caliente

Acabo de instalar un termo eléctrico y cuando lo he querido probar con el agua caliente, ha empezado a salir agua y de golpe ha empezado a salir aire y en cualquier grifo que pruebo con la caliente me pasa lo mismo me gustaría saber a que se debe por cierto en la conexión de los latiguillos a la pared tengo entendido que debe ir una válvula en la derecha que es agua fría pero esta instalación tienen válvula en las dos, ¿puede estar ahí el problema? ¿Qué me sobre la válvula de la izquierda?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de cargar el termo de agua, primero se abren los grifos y dsp se carga el termo de agua, de esta forma se elimina el aire del circuito

Lo de la válvula no entiendo a que te refieres, a la entrada del agua fría se suele montar una llave de corte, una válvula de seguridad y si quieres un antirretorno

Normalmente el agua fría entra en la toma derecha del termo, pero si tienes libro de instrucciones, ahí te lo indicara mejor

Envía algunas fotos e intentamos ayudarte

Para vaciar el agua, deja abiertos los grifos del agua caliente durante 4-5 mts, dependiendo de la capacidad del termo y de la longitud del circuito, echara más o menos tpo

Respuesta

Es probable que la otra válvula de la que hablas sea una válvula antiretorno y la tengas colocada al revés, de todas formas no es necesario colocarla ahí, quítala. También puede ser porque necesite más tiempo para llenarse el termo, ten en cuenta que todo el aire que tiene hay que expulsarlo y tiene que llenarse de agua. Todo ese aire sale por el grifo que tienes que dejar abierto.

Prueba y verás como no hay problema.