¿Cómo "encapsular" una chimenea de uralita de forma económica?

Hay una chimenea, supongo que uralita, que ya no se usa porque se puso gas. Hay goteras en el techo de la cocina que pueden venir de ahí. Está muy alta para ponerle un sombrerito o tapar por arriba. Está rodeada de tejados y no se puede poner escalera. No se si desde la calle llegaría una grúa, pues la chimenea está al otro lado del tejado, no en el que da a la calle.

Lo más fácil sería tirarla/cortarla, supongo. Pero no quiero meterme a pagar a expertos en retirar uralita. La chimenea de mis padres en el pueblo la arrancaron de cualquier manera y se la llevó el albañil, pero en ciudades los vecinos pueden quejarse.

Pintarla lo veo complicado porque no se llega y además lo más importante es tapar lo de arriba.

En el desván no se ve la chimenea, va incrustada en la pared de adobe.

¿Hay alguna forma de encapsularlo desde el tejado, algo que pueda envolver la chimenea pero puesto desde ahí?  No se si me explico...

1 respuesta

Respuesta

No parece que la chimenea sea el punto por donde entre agua.

Yo revisaría esas tejas.

Si dices que ahora no tiene ningún uso, prueba a meterle un saco de plástico por arriba y lo sujetas con unas gomas, a ver si se arregla la gotera.