Tejado nuevo de uralita con humedad

A primeros de septiembre nos hemos hecho un pequeño alpendre en nuestra finca de 40m2, el problema es que el tejado solo lleva teja y uralita y, en el primer día de lluvias en la zona(la Coruña GALICIA) hemos observado unos surcos redondos en la uralita similares a los que deja el agua cuando se produce una gotera, se lo comentamos al constructor y dice que es totalmente normal... Que la teja está húmeda y que eso se traspasa a la uralita pero que nunca formará una gotera y que se arregla simplemente con .mucha ventilación, que se produce condensación porque el alpendre tiene el revesitimiento de paredes y suelos muy frescos, que no le ha dado tiempo a secar.

A mi marido y a mí todas estas causas nos parecen muy raras pero no entendemos del tema, necesitamos con urgencia algún experto que nos asesore porque no sabemos cómo actuar ni qué decirle para que se haga cargo en caso de que sea un problema del constructor.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el "alpendre" lo habrán realizado sin proyecto.

En ese caso, guarden bien las facturas por si fuera preciso reclamar daños al constructor así como el contrato de adjudicación de obras.

Con lo que me comentan no sé qué contestarles. Puede deberse a condensaciones por la obra recién terminada pero no entiendo muy bien el motivo por el que han usado "uralita" y tejas.

¿Han puesto las tejas encima de la uralita? ¿Por qué? No es normal.

Si me lo aclaran intentaré ayudarles más.

hola de nuevo y gracias por tu respuesta,lo de la uralita por debajo de la teja aquí es bastante normal,en galicia llueve muchísimo y por si una teja te rompiera o lo que sea queda la uralita como medida de seguridad ,también lo tengo en mi casa que tiene 80 años y no mete nada de agua,aquí te pongo unas fotos para que veas como esta la cosa,desde luego no pinta nada bien,gracias y un saludo

Sólo he visto una foto. Por lo que quiero ver, se trata de la parte inferior del faldón del tejado en su encuentro con la pared de la fachada.

Si esto fuera así, lo que se ve es un "remeo" del canalón. Supongo que hay canalón al final del faldón.

Esto se debe a una defectuosa colocación del canalón que no ha quedado en la posición correcta con respecto a las últimas tejas. Se arregla sabiendo tras de lo que se anda y volviendo a colocarlo en su sitio adecuado.

Caso que mi interpretación de la foto no sea la correcta me vuelve a preguntar.