Sustitución de la cubierta de un edificio

Queremos reparar el tejado del edificio, que es de uralita y no sabemos que método es mejor, si levantarlo todo o colocar encima un aislante y cubrir con teja o tegola. Dicen que hay un material que se superpone sobre la uralita que es ondulado por un lado y plano por el otro. Y que es mejor teja o tegola. Muchas gracias de antemano por atenderme y perdonen las molestias.
{"lat":43.4768403977789,"lng":-6.097412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis un grave problema con ese tejado, la uralita contiene amianto, un material altamente peligroso, tóxico. (Googlear un poco y alucinaréis)
Yo te recomendaría que lo quitaseis todo. Por ley se supone que ese material ha de ser manejado por empresas certificadas para ello, con sus medidas de seguridad. Esas empresas son carísimas. Pero no os recomiendo en absoluto que lo hagáis vosotros.
Podríais, si la uralita está en "buen estado" (sin goteras), encapsularla con algún producto para evitar estar en contacto con ella y ahorraros el quitarla.
Podríais poner celulosa o corcho proyectado, así os aseguraríais de no correr peligro vuestra salud, además de que esos dos productos que te menciono son excelentes aislantes térmicos (y el corcho muy buen aislante acústico además).
Por el exterior podríais cubrirlo con teja o terminarlo como más os cuadre.
Pero desde luego, la mejor opción, aunque la más cara, es que retiren la uralita y hacer un tejado nuevo.