¿Qué material pongo en vez de plancha de plomo?

Otra vez ( no es la primera vez que le consulto alguna duda.)

El caso es que voy a cambiar el tejado de una casa antigua que está en medio de otras dos que quedan más altas. El tejado tengo pensado hacerlo de viguetas e uralita pero dejarlo preparado para en un futuro ponerle teja no obstante tengo pensado ponerle un par de íleras de tejas entre mi casa y la de los vecinos. Lo que quería saber es que material le pongo para aislar y que no filtre agua en los encuentros entre mi casa y las colindantes. Se que aun se le pone chapa de plomo pero quería saber si hay algún material algo más económico y que de buen resultado y si es plomo de que espesor. La casa es en Galicia por lo que la lluvia está garantizada je je.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día hay muy buenas láminas asfálticas que, aplicadas como dice el fabricante, dan un excelente resultado. Te sugiero te bajes este link aunque solo sea para darte una idea. De todos modos, las encontraras en cualquier ferretería. Sinceramente, el plomo es muy bueno, pero pertenece al pasado.

http://www.leroymerlin.es/fp/10403680/lamina-de-betun-asfaltica-impermeabilizante&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3814

Hola otra vez esto se podría colocar como el plomo es decir hacer una pequeña roza en el edificio colindante, ponerla encima de la uralita para después ponerle dos ileras de teja. ¿puede tocar el cemento o la espuma de poliuretano este material y por último, por lo que veo el rollo de este material tiene un metro de ancho. Usted cree que me llegaría cortarlo a 33 cm para así sacar 3 tiras del rollo

En tu explicación inicial no me hablabas de poliuretano. ¿Me lo puedes explicar mejor?

El albañil que me va a hacer el tejado dice que el cemento no podría tocar el plomo ( en caso de decantarnos por ese material. la espuma de poliuretano ( creo que es ese material, también se usa para colocar las ventanas, viene en un bote) y se usaría para ayudar a sujetar esas dos hileras de tejas.

Si cree que esta no sería la manera le agradecería cualquier explicación, pues la verdad es que es un tejado pequeño pero complicado; pues aparte de tener dos viviendas pegadas también tiene desescuadros y lo más preocupante es precisamente los encuentros del tejado con los lindantes.

Espero haberme explicado y gracias .

Un saludo

La espuma de poliuretano es perfecta para sellar y tapar grietas, así como para pegar las tejas. Hay que saberla aplicar pero, por lo que veo, tu albañil sabe lo que se hace. Lo que no veo muy claro es que harán las tejas ahí, pues si pones la tela asfáltica substituyendo al plomo, es más que suficiente. O una cosa o la otra. Yo pienso que debes dejar estos detalles al albañil.

Las dos o tres hileras de tejas serían para dejar ya preparado para dentro de un tiempo ponérselas a todo el tejado y así ya queda preparado en los encuentros con los lindantes.

esto se podría colocar como el plomo es decir hacer una pequeña roza en el edificio colindante, ponerla encima de la uralita para después ponerle dos hileras de teja. Por último, por lo que veo el rollo de este material tiene un metro de ancho. Usted cree que me llegaría cortarlo a 33 cm para así sacar 3 tiras del rollo.

Muchas gracias.

Si, claro. 33 cm son más que suficientes. Si pusieses lámina de plomo, no pondrías más. Pero lo de poner las tejas sigo sin tenerlo claro. Comprendo lo que queréis hacer pero, si este remate se hace a los dos lados del tejado, ¿cómo van a casar las hileras de tejas cuando lo completéis? Sin duda que se puede hacer, pero no olvidéis de preverlo.