Qué proteínas tomar para musculación mayores 50

Acabo de cumplir 52 y sigo practicando varios deportes, entre ellos, musculación con la maquinaria que tengo en casa, pero tengo dudas sobre que proteínas puedo tomar a esta edad y si hay algún complemento para recuperarse del cansancio tras la actividad..

3 Respuestas

Respuesta

Hay mucha propaganda al respecto, si vieras las tiendas de aqui (supongo que en tu pais tambien) tiene envases grandes como bidones, de todo tipo de "elemento" sospechoso al menos lo considero, aumenta musculos, quema grasa, etc con el consabido afiche de un tipo con pectorales que en realidad, si se conoce algo de anatomia, no existen tantos. Lo razonable en general, lo considero asi : solamente si un medico, despues de unos analisis xx, determinan que falta algo, vitamina, mineral, proteina, etc, recomienda o receta, entonces si, si no, es perder dinero, ahora bien, segun algunos estudios, por el asunto de pesticias y otras, algunos elementos no existen casi, y en ese caso, lo mejor seria un control de rutina cada año, y ver si se necesita algo, incluido proteina, si esta todo dentro de los limites, entonces solo se tiene que hacer una alimentacion equilibrada, saludable, y hacer ejercicio, que vos ya lo haces.

Pero tu decides.

Respuesta

Siempre he estado en contra de este tipo de productos, pero también reconozco que para una persona que practique mucho deporte puede ser de gran ayuda. En el mercado vas a encontrar mucha variedad de productos para el aumento de masa muscular, pero si te decides por alguno te recomiendo que, si puedes, elijas uno de calidad aunque el precio se dispare un poco. Yo te recomendaria el de la imagen por su relación calidad precio.

Dos batidos al día te proporciona 50 gr. De proteína y te ayudará con la recuperación y a ganar masa muscular.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Fotografo 20.

Acabo de cumplir 52 y sigo practicando varios deportes: Te felicito la mejor forma de estar activo, saludable y retrasar la vejez es así.

Tengo dudas sobre que proteínas puedo tomar a esta edad, No hay limitaciones de edad para consumir proteínas.

En cuanto a la cantidad que debes consumir, hay un margen óptimo, más ya no tiene efecto y estás tirando el dinero. Es entre 1.5-2 gramos por Kg de peso, ejemplo:

Un hombre que pesa 75 Kg x 1.5 gramos = 112 gramos de proteínas, si quieres multiplicarlo por 2: 75 Kg x 2= 150 gramos.

Por lo tanto considera que ese hombre de 75 Kg, que no tiene ni sobrepeso ni obesidad, la cantidad óptima de proteínas que debe consumir está entre 112 y 150 gramos diarios.

Otra cosa que tienes que conocer es las proteínas que te proporcionan cada alimento, te pongo un ejemplo:

10 gramos de proteínas las proporciona:

  • 50 gramos de carne o de pescado
  • 200 gramos de legumbres cocidas
  • 50-70 gramos de frutos secos

hay algún complemento para recuperarse del cansancio tras la actividad: Si los hay, pero es más recomendable, dejar el tiempo de reposo adecuado para que el músculo se recupere y no lo sobrecargues, si te pasas no conseguirás que se desarrolle en su potencial.

Suplementos hay muchos, pero siempre deben ser una ayuda, quiere decir esto que antes es mejor hacer un entrenamiento bien hecho, una buena recuperación y una buena alimentación.

Espero haber resuelto tus dudas, si no te importa dejo mi linktree para ti o para cualquiera que le pueda interesar contratar mis servicios.